MURMULLOS EN LAS BANCAS.- El izamiento de la bandera generó murmullos entre los oficialistas. Ocurre que fueron invitados Alberto Herrera y Juan Siviardo Gutiérrez. Entre algunos peronistas de pura cepa no cayó bien que, en el Día de la Lealtad, un ex bussista (por Gutiérrez) haya tenido ese privilegio.
Sin voz.- Los opositores, si bien no asistieron, quisieron que su voz llegara a la sesión mediante la lectura de sus manifestaciones generales y de su adhesión al homenaje a Alberto Herrera. El PJ decidió guardar esos papeles. "Si querían opinar o hacer el homenaje, hubieran venido", lanzó un referente del PJ, enojado. En la próxima sesión -sería el jueves-, podría seguir el enfrentamiento.
Con LA GACETA bajo el brazo.- El alperovichista Sisto Terán suele jactarse de que desde hace varios años, por "salud", dejó de leer los diarios. Ayer, sin embargo, parece haberse tentado con la edición de LA GACETA (foto) que encontró en la banca del lado. El ex vicegobernador de Julio Miranda se calzó los anteojos y se puso a leer.
Con el archivo a cuestas.- Jóvenes del MUP repartieron en la Cámara fotocopias de un artículo de LA GACETA publicado el 22 de septiembre de 2006. "Jóvenes K solicitan que se vote a los 16 años", era el título de la nota referida a un encuentro político en Tucumán con 300 delegados de varias provincias.
Dos ausencias oficialistas.- A la sesión no sólo faltaron los opositores, sino también dos referentes del PJ: Regino Racedo y Ramiro González Navarro. Los alperovichistas se encuentran de viaje fuera de la provincia y habían avisado sobre su faltazo.